miércoles, 1 de enero de 2014

Un nuevo año

Un nuevo año empieza y mucha gente aprovecha para hacer buenos propósitos. Siempre es un buen momento para plantearse las cosas y cambiar lo que no nos guste, no creo que tengamos que esperar a una fecha determinada. Pero por diversos motivos, este año yo he hecho este balance, y tengo algunos propósitos para este año nuevo.

- Estar más con mis hijos. Aunque intento hacer siempre actividades y jugar con ellos, a veces el trabajo me absorbe. Tampoco ayudan los nervios y las preocupaciones de la vida diaria que hacen que, a veces, olvidemos que los niños son niños y, que les exijamos comportamientos adultos. Este año voy a intentar tener media hora al día para cada uno de ellos y que sean ellos los que elijan lo que quieren hacer: jugar, con que jugar, hablar, contarme lo que sea... Intentar olvidar el mundo esa media hora y que solo existan mis hijos.

- Superar mis miedos. No quiero que la vida pase por delante mío sin haberla vivido, solo por miedo a arriesgar. Quiero que al ser vieja y mire atrás, no tenga que lamentar no haber vivido al máximo y haber perdido oportunidades por no atreverme.

- Identificar lo nocivo en mi vida y eliminarlo. Sean situaciones, comportamientos, relaciones.... No quiero seguir gastando fuerzas, tiempo y energía en cosas que no me benefician, que me dañan y que me debilitan, solo por haber tenido un peso en el pasado o porque es lo políticamente correcto.

- Simplificar la vida. Descubrir que es lo que realmente quiero conseguir yo en esta vida y lo que realmente quiero tener. Que la sociedad no decida mis metas ni que debo consumir.

No son propósitos solo para el 2014, son más bien para toda una vida. Pero todo tiene un inicio y ¿por qué no este?

¿Vosotros habéis hecho propósitos para este año nuevo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario