jueves, 31 de octubre de 2013

Jugamos con cubos

A Duende le encanta jugar con los cubos. Aun no hace torres muy altas, lo que más le gusta es derribar las que le hacemos nosotros o encajarlas ¡le encanta encajar cosas!


Los coge, los mira, los voltea... es fascinante ver como estudia las cosas, como las piensa, intentar adivinar que está pasando por su cabecita....


Encajamos los cubos, aprendemos a diferenciar grande de pequeño, a poner los cubos en una cierta posición para poderlos encajar. Poco a poco vamos descubriendo el mundo y sus complejas reglas matemáticas.


Por cierto, si alguien sabe como sacar fotos limpias y enfocadas de un niño que no está ni medio segundo quieto se lo agradecería. También como conseguir que la habitación no quede como si hubiera pasado un tornado cuando juegan los dos peques....

miércoles, 30 de octubre de 2013

Gorro de ganchillo

Es lo que tiene tener dos hijos, que si le haces algo a uno, le tienes que hacer también al otro... Y Duende también necesitaba un gorro, ya que los de Hada cuando tenía su edad, son muy de niña (ahora estamos superando un poco la fase de quererlo todo rosa, ¡por fin!)

A él le he hecho un gorro de ganchillo, todo a punto bajo y cerrado con una vuelta de punto enano. No me he querido complicar mucho, ya que mi pequeño Duende es rebelde como él solo, y no le gusta nada que le pongan gorros en la cabeza.


Y mira que me gusta mucho como le quedan, pero no hay manera. Solo consigo ponérselo cinco segundos, luego se lo quita. No se ni como conseguí hacerle estas fotos... Será que quiere que le de el sol en el pelo para no perder su rubio natural...


martes, 29 de octubre de 2013

Gorro de punto (con tutorial)

Poco a poco nos vamos preparando para el frío, aunque parece que no termina de llegar. Le he tejido este gorro a Hada, con una lana muy amorosa que va variando de color (de amarillo muy claro a un anaranjado).


Es un patrón de gorro básico con una pequeña modificación para que tenga este dibujo de espirales. Se trata de montar un número de puntos múltiplos de diez, hacer unas vueltas (en mi caso ocho vueltas) en punto jersey (haciendo dos puntos del derecho y dos del revés).


Al terminar la parte del punto jersey, aumentamos un punto (en mi caso obtengo 81) y empezamos con las espirales, se trata de tejer nueve puntos del derecho y uno del revés. No contamos vueltas ni nada, simplemente vamos tejiendo así y obtendremos el dibujo en espiral. Cuando obtengamos el alto deseado (yo he hecho 12 cm.) empezamos a disminuir de la siguiente forma (con 81 puntos):
Marcamos un principio de vuelta (donde nos parezca, siempre después de haber hecho un punto del revés)
Vamos haciendo vueltas:
- 7 puntos del derecho, 2 puntos juntos, 1 punto del revés
- 8 puntos del derecho y 1 del revés
- 6 puntos del derecho, 2 puntos juntos, 1 punto del revés
-7 puntos el derecho y 1 del revés
-5 puntos del derecho, 2 puntos juntos, 1 punto del revés
-6 puntos del derecho y 1 del revés
-4 puntos del derecho, 2 puntos juntos, 1 punto del revés
-5 puntos del derecho y 1 del revés
-3 puntos del derecho, 2 puntos juntos, 1 punto del revés
-4 puntos del derecho y 1 del revés
-2 puntos del derecho, 2 puntos juntos, 1 punto del revés
-3 puntos del derecho y 1 del revés
-1 punto del derecho, 2 puntos juntos, 1 punto del revés
-2 puntos del derecho y 1 del revés
-2 puntos juntos, 1 puntos del revés
-2 puntos juntos

Cortamos lana, pasamos por dentro los puntos y cerramos. Si tenéis el número de puntos diferente a 80, sólo tenéis que modificar el patrón de disminución.


Espero que os haya gustado.

lunes, 28 de octubre de 2013

Escalivada

Ayer hicimos una de mis cenas favoritas: escalivada. La verdad es que me gusta para cenar (con unas tostadas recién hechas), para acompañar la carne (nunca puede faltar en una barbacoa) y también en pizza o coca.

La mejor manera de hacerla es con el fuego, de eso no hay duda, pero no siempre se tiene un fuego a mano. Mi madre lo hace con una sartén grill y le queda muy bien, igual que cocinado con fuego, requiere tiempo.

Yo suelo hacerla en el horno ya que es rápido, limpio y no tengo que estar pendiente. Hoy os enseño a hacerla, aunque seguro que ya lo sabéis.

Necesitamos:
-Pimientos rojos
-Berenjenas
-Cebollas

Limpiamos bien los pimientos y la berenjenas. Luego lo untamos todo con aceite (la cebolla también) y lo metemos todo en una bandeja para ir al horno.



Precalentamos el horno 180º y metemos la bandeja con las verduras unos 45 minutos. Pasado este tiempo, les damos la vuelta y lo dejamos 45 minutos más. Si las berenjenas son muy gordas, las dejamos más tiempo para que se hagan del todo. tenemos que notar que todo nos queda blando, que significará que todo está bien hecho.


Una vez hecho, envolvemos las verduras con papel de periódico y dejamos que se enfríe. De esta manera, conseguimos que se termine de ablandar del todo, y nos será más fácil limpiarlo cuando no esté tan caliente.

Para limpiar los pimientos, les quitamos la primera capa de piel, las pepitas y lo desmenuzamos con los dedos. Hay a quién le gustan los trozos grandes y carnosos y gente que le gustan bien pequeños, Eso ya os lo dejo a vuestro gusto. Una vez lo tengamos desmenuzado, lo bañamos en aceite.


Las berenjenas, les quitamos la piel y lo desmenuzamos. Al final, también lo bañamos todo bien con aceite.




Para terminar, cogemos la cebolla y quitamos las primeras capas. Aquí también podemos desmenuzar la cebolla pequeña o dejarle las "hojas" enteras. Lo bañamos en aceite.


¡Y a comer! Un plato sencillo y muy bueno que en casa nos chifla a todos.

domingo, 27 de octubre de 2013

Falda Siri 2.0

La Pantigana nunca deja de sorprendernos con sus ideas. El otro día nos propuso coser cada mes una prenda para nosotras (más detalles aquí). Este primer mes de octubre, la propuesta era una falda Siri 2.0. Esta falda tiene una solapa reversible y una estética simétrica muy atractiva.

Yo hice la mía en negro con una cara de la solapa en morado y la otra con un estampado azul-morado. Elegí estas telas porqué me gustan como combinan con la ropa que tengo. La verdad es que yo nunca llevo falda (¡hasta hice la comunión en pantalones!) pero me gustó mucho la estética de la Siri 2.0 y pensé que si alguna vez llevaba falda, sería esa.


La verdad es que me gusta mucho el resultado y con unos leggins queda preciosa. Le he puesto tres snaps aunque en el tutorial nos decían de poner dos botones. Me gusta mucho más así, queda muy bien cogida sin que cuelgue ni haga bolsas.


El bajo lo hice con un dobladillo y lo cosí con hilo morado y una puntada decorativa de mi máquina que hacía mucho tiempo que quería utilizar y nunca le encontraba el sitio. Me encanta como queda.


La verdad es que estoy encantada con el resultado. Seguro que la llevo, aunque lo mio no sean las faldas.

sábado, 26 de octubre de 2013

Canciones Súper3

Como os comenté en una entrada anterior, Hada es una fan incondicional de El Club Super 3. Aparte de poner dibujos, la serie de La familia del Súper 3 y hacer una fiesta anual, también sacan discos donde cantan los actores. El productor y autor de las letras y la música es Marc Parrot, que a lo mejor con este nombre no os suena de nada, pero si os digo El Chaval de la Peca, quizás os suene un poco más, ¿no?


 En casa tenemos los cuatro discos que han sacado desde que el canal se renovó y empezaron con La familia del Super 3 y, cada vez que oigo las llamadas músicas infantiles, doy gracias a tener estos CD's. No me gusta nada algunas músicas y letras que parecen que traten a los niños como tontos. Pero lo que menos me gusta es tener que aguantar esa música yo. No conozco ni un solo padre que no se le pongan los pelos de punta cada vez que tiene que oír un CD de sus hijos.


Gracias a estos CD's, en casa no pasa esto. La música no tiene nada de infantil, en realidad, podría estar sonando en cualquiera emisora de radio sin desentonar. Y las letras.... que decir de las letras.... Son maravillosas. Hablan de ser único, de no tener miedo, del amor, de leer, de vivir aventuras, de ver mundo, de inventar, de soñar...



Una forma de escuchar música en familia, disfrutando los cuatro juntos de sus melodías, saboreando fragmentos de pura poesía, de música hecha para los niños y gozada por todos. De hecho el disco "Benvinguts al Club" fue disco de oro, "Uh! Oh! No tinc por" fue disco de platino y "Connectem", lanzado a principios de octubre, ya es disco de oro con más de 20.000 copias vendidas.Unos premios muy bien merecidos.


Espero que sigan así y lancen muchos más discos. Muchos niños y sus padres lo agradecerán.

viernes, 25 de octubre de 2013

Hacemos puzles

Siempre que preguntamos a Hada a que quiere jugar, solo obtenemos dos respuestas: o a Playmobil o a hacer puzles. La verdad es que nosotros encantados, el Playmobil era mi juego favorito de pequeña y el de Papá Duende (junto con los Lego). Y no hablemos de hacer puzles, una auténtica pasión en este hogar. Tenemos muchos hechos y esperando que terminemos de pintar las paredes de la nueva casa para ser colgados (aproximadamente unos 30 en estos momentos).

Así que muchas tardes nos las pasamos haciendo puzles. Uno de sus favoritos es esta caja que contiene cuatro puzles de animales (león, elefante, cebra y jirafa). Se lo regalaron un poco antes de hacer los dos años y le encanta. Ella es capaz de hacer puzles de unas 30-40 piezas solita, pero estos le siguen fascinando.


Es de la casa Djeco aunque ya no lo veo en su catálogo, pero tienen otros parecidos. La verdad es que nos gustan mucho los juguetes de esta casa. Estos puzles en concreto van subiendo la dificultad: el león es de tres piezas, la cebra de 4 piezas, el elefante de 5 piezas y la jirafa de seis piezas.



A decir verdad, m parece que los hace ya de memoria sin siquiera pensar mucho en como van la piezas, pero le encantan. Son los primeros que pide cuando quiere jugar a puzles.


Y lo que le gusta mucho, es que incluyen una pieza en pequeño de cada animalito, ella dice que son sus hijos y siempre los empareja. Una buena actividad para estas tardes frías y oscuras de invierno.

¿A vuestros peques también les gustan los puzles?

jueves, 24 de octubre de 2013

Estamos de huelga

Hoy hacemos huelga en la escuela por la Ley Lomce. Defendemos una escuela pública para todos, de calidad y que no discrimine clases sociales.


miércoles, 23 de octubre de 2013

Libro para coser

El otro día vi este libro en una tienda multiprecios y no me pude resistir. Hada siempre dice que me quiere ayudar y coser conmigo y este libro me dió la solución.


El libro consta de cuatro plantillas troqueladas y cuatro cordones de colores para que las "cosan" aparte de tener un poco de historieta para leer.

El conejo:

 
El perro:


La cobaya:


Y el gato:


Estubo muy concentrada mientras hiba pasando el cordón por todos los agujeros.



Y así quedaron nuestras plantillas de animales "cosidas". La verdad es que nos ha gustado mucho la idea y buscaremos más libros de este tipo.




M'AGRADA LA MEVA MASCOTA (català)
Autor: CAROLINE DAVIS
Editorial: MACMILLAN HEINEMANN

ME GUSTA MI MASCOTA (castellano)
Autor: CAROLINE DAVIS
Editorial: MACMILLAN HEINEMANN

martes, 22 de octubre de 2013

Pantalones Retro (Maratón Telaria)

Telaria nos ha hecho una propuesta muy interesante. Una maratón que durará cinco semanas. Cada semana cosemos un estilo diferente: retro, knits, a dormir, libre y adulto. ¿Como resistirse a participar?

El primer reto era coser alguna prenda retro. La verdad es que no es un estilo que en casa tenga una gran acogida, pero Duende necesitaba pantalones, así que intenté hacer algo que fuera retro, pero que encajara con el estilo de casa y el resultado fue este:


Están hechos con micropana de un turquesa oscuro y con un biés rojo marcando los dos enormes bolsillos.


Toda la costura está hecha con hilo rojo para darle un buen contraste y alegría. En las costuras laterales le hice dos puntadas de decoración a cada lado.


Son muy anchos y parecen muy cómodos. Como son largos, le puse un elástico en la parte de abajo y me encanta como le quedan.


Él los lleva encantado y al ser largos y anchos, nos van a durar mucho tiempo.


lunes, 21 de octubre de 2013

Sofá

Navegando por Internet he visto muchas veces maravillas hechas con palés. No deja de asombrarme el ingenio de la gente para reconvertir este objeto creado para una función tan específica. Como pasar de ser un mero soporte de objetos para ser transportados a objetos tan versátiles, útiles y bellos.

Una tienda me pidió que les hiciera un sofá de palés. Así que me puse manos a la obra y primero lijé los palés para dejarlos bien finos y que no quedaran astillas con las que se pudieran hacer daño.

Después me dispuse a hacer  las fundas de los cojines donde sentarse cómodamente. Hice una funda para tres plazas, cerrando la apertura con snaps.



Las fundas de los cojines de la espalda las hice individuales y cerradas también con snaps.


Y así queda colocado:



Y visión del sofá entera.



Un sofá rápido de hacer y resultón.

domingo, 20 de octubre de 2013

Otra cesta de trapillo

El problema del trapillo es que una vez que empiezas, no puedes parar, puedes hacer tantas cosas en tan poco tiempo. Y no solo lo digo yo, ¿eh? Que conozco a mucha gente que le ha pasado lo mismo. El trapillo engancha, y eso puede ser muy peligroso.
Pues en esta casa ya ha entrado esta nueva afición. Ha sido probarlo y no poder para de hacer cosas. Hoy os muestro otra cesta que he hecho para tenerla en mi mesa de costura y asi tener guardados todos mis utensilios para coser.


Bien grande para que quepa todo. Está toda hecha en punto bajo y terminada con una vuelta de punto enano.


Al terminar la base hice una vuelta con el punto bajo cogiendo solo la mitad superior del punto para que quedara la base más marcada y subiera mejor la pared.


Y una vez terminada, la puse a trabajar rápidamente, que en esta casa no descansa nadie.


Ahora me apetece a ir a por una alfombra, a ver si decido las medidas y los colores....

sábado, 19 de octubre de 2013

Festa dels Súpers

Este fin de semana se celebra la Festa dels Súpers. Esta fiesta la organiza la Televisió de Catalunya relacionada con su canal infantil: El Club Súper3. Hacen actividades para los niños y muchos espectáculos, y el más importante es el show de La Familia del Súper3. Estos personajes son los conductores del canal y cada año tienen un reto que superar y necesitan la ayuda de los niños. Este año tocaba devolver a BiriBiri a sus padres, unos extraterrestres de la luna.
Ha sido el primer año que hemos ido y parece ser que en los próximos años, no podremos faltar o Hada se busca otros padres...


La verdad es que lo hemos disfrutado mucho los cuatro pese a tooooda la gente que había. Además, ha coincidido que este fin de semana teníamos a Marroneta, la mascota de la clase de Hada, que tampoco se ha querido quedar sin ir a la fiesta.


Hemos visto un gigante de El Pequeño Príncipe.


He aguantado estoicamente el dolor de espalda y cervicales y me ha cargado a Hada a los hombros buena parte del día para que viera los espectáculos.


Y nos hemos hecho muchas fotos con los dibujos animados:

La bruja y las tres mellizas.


Papá Duende ha querido compartir la foto con Goku.


Con Tom y Jerry.


Con Timmy.


La abeja Maya.


Y las Tres Mellizas al completo.


Hemos comprado el muñeco de BiriBiri y no hemos podido resistirnos a hacernos una foto con su cartel.


Ni con el de su adorada Lila.


Y por fin, La Familia del Super3 ha salido para hacer el espectáculo. Parecen estrellas de rock con tanto cordón de seguridad.



¡Pero es que eramos muchos los que les estábamos esperando!


Una gran combinación entre teatro y concierto con buenas coreografías que han sido deleite de niños y padres.


Y por fin, gracias a todos los niños, han conseguido el objetivo, devolver a BiriBiri a sus padres.


Un gran día, que ya tenemos ganas de repetir. Solo nos queda esperar un año.