La mejor manera de hacerla es con el fuego, de eso no hay duda, pero no siempre se tiene un fuego a mano. Mi madre lo hace con una sartén grill y le queda muy bien, igual que cocinado con fuego, requiere tiempo.
Yo suelo hacerla en el horno ya que es rápido, limpio y no tengo que estar pendiente. Hoy os enseño a hacerla, aunque seguro que ya lo sabéis.
Necesitamos:
-Pimientos rojos
-Berenjenas
-Cebollas
Limpiamos bien los pimientos y la berenjenas. Luego lo untamos todo con aceite (la cebolla también) y lo metemos todo en una bandeja para ir al horno.
Precalentamos el horno 180º y metemos la bandeja con las verduras unos 45 minutos. Pasado este tiempo, les damos la vuelta y lo dejamos 45 minutos más. Si las berenjenas son muy gordas, las dejamos más tiempo para que se hagan del todo. tenemos que notar que todo nos queda blando, que significará que todo está bien hecho.
Una vez hecho, envolvemos las verduras con papel de periódico y dejamos que se enfríe. De esta manera, conseguimos que se termine de ablandar del todo, y nos será más fácil limpiarlo cuando no esté tan caliente.
Para limpiar los pimientos, les quitamos la primera capa de piel, las pepitas y lo desmenuzamos con los dedos. Hay a quién le gustan los trozos grandes y carnosos y gente que le gustan bien pequeños, Eso ya os lo dejo a vuestro gusto. Una vez lo tengamos desmenuzado, lo bañamos en aceite.
Las berenjenas, les quitamos la piel y lo desmenuzamos. Al final, también lo bañamos todo bien con aceite.
Para terminar, cogemos la cebolla y quitamos las primeras capas. Aquí también podemos desmenuzar la cebolla pequeña o dejarle las "hojas" enteras. Lo bañamos en aceite.
¡Y a comer! Un plato sencillo y muy bueno que en casa nos chifla a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario