sábado, 2 de noviembre de 2013

Falda cuadrada (Maratón Telaria)

Y volvemos con los retos del Maratón Telaria, esta vez con la semana Knits. Aun me estoy familiarizando con este tipo de telas, no les termino de pillar el punto. No se si no tengo las telas correctas o es que soy muy patán, pero me cuesta horrores marcarlas (se me estiran para todos los lados) y al momento de coserlas, ya no tienen la forma que deberían. La verdad es que todo lo que tengo de knits son muy viscosas, quizás ese es el problema.

Y como es una tela que no se me da bien, quise hacer algo muy sencillo, que me quedara medio decente y dejar las prácticas y desastres costuriles en la intimidad. Por eso hice una falda cuadrada. No tiene mucho misterio, hacemos un cuadrado y recortamos un circulo en medio que será la cintura.


Cosemos una goma elástica o puño para hacer la cintura y ya está. A Hada le ha encantado y se la ha querido poner enseguida. A mi no me ha gustado nada. No por la falda cuadrada en sí, que encuentro muy chula, sino que no me ha gustado nada mi resultado. Elegí coser una goma elástica y no me termina de convencer, la próxima lo haré con tela de puño.


Hada eligió la tela, pero no queda nada bien. solo tiene estampada una cara y queda muy mal. Mejor hacer esta falda con telas estampadas por las dos caras o poner dos cuadrados con una diferencia de 45º uno respecto del otro para tapar un poco las caras malas de la tela.

De todo se aprende y yo he aprendido un poquito más de estas telas y que mi hija se pone con orgullo todo lo que le haga su madre, aunque quede fatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario